10 consejos: el cuarto de juegos ideal para los niños

9:32


Es muy importante que los niños tengan un espacio en el que puedan liberar su imaginación, jugar, leer o simplemente realizar sus deberes de la escuela. Aunque tengas espacios pequeños en tu casa , siempre es bueno delimitar la zona de estudio o de juegos como una zona independiente , bien sea dentro de la misma habitación a través de un separador de ambientes o biombo, o en otra habitación. Así ayudaremos a los niños a diferenciar los espacios dedicados al descanso , al juego y al estudio. Por esta razón hoy te traemos 10 consejos fundamentales para tener un excelente espacio que permita liberar la imaginación de los pequeños.

1. Consigue piezas de mobiliario funcionales que presten múltiples servicios:  Nanu es un juguete de madera diseñado por Chantal Bavaud que cumple estas condiciones: Puede ser un barquito, una tienda para jugar a ser cajer@ y hasta una sillita para leer; el uso lo da la imaginación del niñ@. Es un juguete muy divertido que de seguro les encanta y les ayuda a desarrollar su imaginación.







2.  Un tablero para poner sus ideas en orden: Si tiene detalles llamativos que despierten su interés mucho mejor, si te preocupa que las tizas puedan ser peligrosas por el polvo que despiden, puedes optar por un tablero magnético o uno borrable.



3. Ten cuidado con el uso del color; a veces es mejor usar poco color en las paredes y aportarle mucha diversión con los detalles de mobiliario y decoración. Un poco de Feng Shui le vendría de maravilla a la habitación para ayudarle a tus hijos a concentrarse mejor.

4. Un cómodo puff para que los niños puedan descansar o sentarse a leer. Algunos además son muy decorativos , tienen formas curiosas que puedes combinar con los demás elementos presentes en la habitación.



5. Una buena iluminación es fundamental para el lugar de estudio: de día, la habitación deberá tener amplia iluminación natural, y de noche la iluminación cálida resulta bastante adecuada, ya que relaja y brinda calor de hogar, además de ser ideal en ambientes de lectura, e incluso mejor si tienes mobiliario de madera , ya que este resaltará más y se apreciara mejor.


6. Crea un espacio donde tus hij@s puedan experimentar su parte creativa: Una pared en la que puedas poner papel o cartulina sobre la que los niños puedan dibujar es una muy buena idea, les ayudará a desarrollar su imaginación además de ser un espacio perfecto para mostrar el talento creativo de tu hij@


7. Construye un Teepee: además de ser muy populares, estas tiendas de estilo indio, son perfectas para decorar la zona de juegos y pueden convertirse en un lugar ideal para contar historias y dar rienda suelta a la imaginación. Aprende como hacer uno para tus hij@s aquí.


















8. Un tapete suave y delicado, que puedes hacer como un proyecto DIY en casa con tus hijos, o si prefieres conseguir uno, teniendo en cuenta los colores de la habitación y evitando cargar demasiado color en el ambiente para no generar distracción.


9. El escritorio es fundamental en una zona de juegos/estudio, algunos además son plegables, lo que los hace perfectos para espacios pequeños. También puedes elegir escritorios desarmables o que tienen incorporadas estaciones de estudio en las que puedes guardar los implementos de arte de los niños de una forma organizada. Si cuentas con más espacio, un escritorio minimalista acompañado de detalles de color será perfecto para la habitación.



















10. Una estantería bien organizada es una excelente idea para poner los libros de los niños o sus juguetes favoritos. Puedes modernizar algunos muebles que ya tengas en casa con una nueva capa de pintura, si quieres darle un aspecto vintage o elegir bloques de color que ayudarán a los niños a recordar donde están los diferentes objetos que buscan y darle un toque divertido al lugar.

















Imagenes vía: Decopeques.com, pinterest, artfulparent.com y dianawrote.com

Tembién te puede interesar

0 comentarios